domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate

Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Lula se miden en un último debate

Ambos candidatos esperan un efecto en la última encuesta previa al domingo, pese a que el 86% ya decidió su voto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La campaña para las elecciones en Brasil vivirá este jueves un momento álgido, con el último debate en el que se cruzarán el presidente, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Lula da Silva en busca de los votos de los indecisos y la divulgación de una esperada encuesta.

El ultraconservador busca la reelección contando principalmente con los votos evangélico y empresarial, pero en los sondeos se ubica detrás del expresidente izquierdista, que podría llegar al poder por tercera vez.

Sin compromisos de campaña este jueves, Lula da Silva, de 76 años, y Jair Bolsonaro, de 67, dedican el día a prepararse para el tradicional debate de la TV Globo, habitualmente el más visto antes de las elecciones.

El cruce, según informó Ámbito, que comienza a partir de las 22:30 locales (igual hora en Argentina), es visto como la última gran oportunidad de los candidatos para atraer votos, a tres días de la primera vuelta.

Según la última encuesta del Instituto Datafolha publicada el jueves pasado, Lula da Silva tiene 47% de las intenciones de voto frente a 33% de Bolsonaro.

Considerando apenas los votos válidos (sin blancos ni nulos), Lula reúne 50% de los apoyos, porcentaje mínimo para obtener una victoria en primera vuelta. El 86% del electorado ya decidió su voto, según la encuesta.

Datafolha publica un nuevo sondeo este jueves antes del encuentro televisivo, el segundo que enfrentará a Bolsonaro y Lula y a otros cinco candidatos tras el celebrado el 28 de agosto.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar