domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este domingo

Elecciones 2023 en Santa Fe: una mujer detenida por usar el celular mientras votaba

Ocurrió este domingo en la escuela Lourdes de la capital provincial. La mujer intentó hacer uso de su dispositivo móvil mientras hacía uso del box de votación y fue retenida por agentes policiales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una mujer fue detenida este domingo en la escuela secundaria Nuestra Señora de Lourdes (N° 8224 y trasladada a una Comisaría de la zona, en barrio Barranquitas, en el oeste de la ciudad de Santa Fe. La medida se tomó cuando se detectó que esta persona estaba haciendo uso de su celular mientras emitía su voto, en el marco de las Elecciones 2023. Posteriormente se registraron sus datos personales, se corroboró si poseía antecedentes penales y fue liberada al poco tiempo.

La mujer fue trasladada a la Seccional Sexta de barrio Barranquitas; posteriormente, la Justicia Electoral fue comunicada sobre el incidente y actualmente se encuentra a cargo del caso.

De acuerdo a información aportada por fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba realizando su voto en el box y, en un momento determinado, sacó su celular. La situación fue advertida por las autoridades de mesa y comunicada a los agentes policiales apostados en el establecimiento educativo, y momentos después la votante fue demorada.

Vale recordar el Tribunal Electoral insistió previamente a la elección con la prohibición del celular en el box de votación. Pablo Ayala, secretario electoral, había dicho que no se podía "manipular ningún dispositivo móvil adentro del box de votación”.

“La prohibición data del 2011 cuando se implementó la boleta única”, recordó y agregó: “Está prohibido la utilización del celular en el box de votación, en el momento que va el elector al box de votación con las boletas no puede utilizar el celular”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar