lunes 18 de septiembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Habrá unidad?

Elecciones 2023: reunión clave entre Fernández y Massa

El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa. Habrá lista de unidad en las Elecciones 2023 del peronismo?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En momentos donde el oficialismo discute su estrategia electoral, en la Casa Rosada se supo que el presidente Alberto Fernández se reunió por casi dos horas con el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la decisión de los gobernadores justicialistas de proponer una lista de unidad de cara a las Elecciones 2023.

Sin embargo, tanto fuentes de la Casa Rosada como del Palacio de Hacienda enfatizaron que los temas de conversación fueron: los resultados del viaje a China, el tema del FMI, el anuncio a llevarse a cabo este jueves respecto a una suba de los techos de las escalas del monotributo; alivio fiscal del impuesto de ganancias en el aguinaldo y un nuevo régimen de impulso al sector automotriz. Es decir, todos temas de gestión. Pero, la política se coló en la conversación respecto al futuro electoral.

Con motivo del Día del Periodista, estaba previsto que hoy a las 16 horas el primer mandatario salude a los acreditados en la Casa de Gobierno. Sin embargo, fuentes oficiales informaron que el encuentro se suspendía porque el presidente estaba llevando a cabo “una reunión muy importante”. Las fuentes no precisaron con quién era este encuentro, pero posteriormente se pudo confirmar que era con Massa. Comenzó a las 16.15 horas y se extendió hasta pasadas las 18.30.

Cabe recordar que, en distintas oportunidades, el presidente Fernández se pronunció a favor de realizar una competencia dentro del Frente de Todos, en el marco de las primarias, para elegir los candidatos para las próximas elecciones. Daniel Scioli fue uno de los primeros en adherir a la propuesta y lanzó su candidatura.

Sin embargo, esta posición no es compartida por Massa que es partidario de una lista de unidad, estrategia que ahora han avalado los gobernadores del PJ. El Presidente, dicen tiene como interés primordial que “el Frente de Todos gane las elecciones” y en ese marco, “está dispuesto a todo”. Sin embargo, admite que “no parece haber un candidato de unidad”. Argumenta que él se bajó de la contienda, pero tampoco apareció el candidato de unidad.

El mandatario afirma que hará todo lo necesario para “preservar la unidad” y que, en función de esto, está dispuesto a mantener un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, aunque admite que para lograrlo “todos deben querer reunirse”. En los pasillos de la Casa Rosada afirman que hace “tiempo que Alberto no conversa con Cristina”.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar