sábado 17 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

El STJ suspendió a la jueza Josefina Etienot y presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento

El alto cuerpo resolvió apartar a Etienot, actual jueza en Diamante, tras una denuncia. Buscan establecer si existió violencia institucional y laboral

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó la información sumaria dispuesta en agosto pasado en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante, y resolvió denunciar ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la provincia a la titular de aquel organismo, la jueza Josefina Etienot.

También se dispuso la suspensión en el cargo de Etienot, quien fuera viceintendenta de Paraná acompañando a Sergio Varisco. La medida, fue adoptada por resolución del Tribunal de Superintendencia.

La decisión se funda en el resultado y las pruebas agregadas en la información sumaria, iniciada por disposición del Tribunal de Superintendencia el 15 de agosto último, con el objeto de establecer causas y circunstancias de sucesos ocurridos en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante en el marco de una causa, así como toda circunstancia para establecer la eventual existencia de patrones de violencia institucional y laboral, sean o no en razón del género y del funcionamiento del organismo en cuestión y de sus integrantes.

Estos elementos se entendieron suficientes para la remisión de formal denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento, por considerar que las infracciones que se le atribuyen a la jueza exceden el marco de las facultades disciplinarias propias del Alto Cuerpo.

También se dispuso, la suspensión de la magistrada denunciada, con goce de haberes y mientras dure el proceso ante el Jurado de Enjuiciamiento, atento a la gravedad de los hechos y con carácter precautorio, en orden a garantizar la investigación y proteger a quienes han declarado como testigos en el marco de la información sumaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar