Comenzó este martes la etapa provincial del Senado Juvenil Entrerriano. Fue en el marco de la edición número 30 del programa educativo que permite conocer el trabajo legislativo a través de proyectos elaborados por estudiantes del nivel secundario de la provincia.
La vicegobernadora Laura Stratta, como presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, le tomó juramento a cada uno de los senadores juveniles (titulares y suplentes) para dar comienzo a la instancia provincial del programa. La actividad tuvo lugar a las 10.30 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.
Los alumnos, que representan a los 17 departamentos de la provincia, elegirán a las autoridades correspondientes para ocupar la Presidencia, Vicepresidencias, Secretaría y Prosecretaría de la Cámara. Durante la semana, realizarán reuniones de bloque y de Comisión y también sesionarán para dar tratamiento a las iniciativas elaboradas.
"Es una instancia de participación enorme, que se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años. Fortalecimos las instituciones y la democracia, junto con el debate de idea y los consensos", resaltó Stratta. Y agregó: "Valoramos el enorme trabajo que han realizado 230 equipos, que demuestra el enorme compromiso de las juventudes".