domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera sesión

El Senado ingresó nueve pliegos para cargos judiciales

Presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, se llevó a cabo este jueves la primera sesión ordinaria del 144º período legislativo en el Senado de Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, se llevó a cabo este jueves la primera sesión ordinaria del 144º período legislativo en el Senado de Entre Ríos. Ingresaron nueve pliegos para cubrir cargos en la Justicia y se aprobó la expropiación de inmuebles en el marco de la obra de la ruta que une Seguí con la RP Nº 34.

“Siempre los cargos que ha elevado el gobernador en el caso del Superior Tribunal de Justicia, donde se han votado varias vacancias, pero también en el caso de los pliegos que eleva el Consejo de la Magistratura y que luego el gobernador nos hace llegar, han salido por unanimidad. Siempre han sido procesos donde se han entrevistado a los concursantes, en donde se han garantizado el debido proceso”, destacó la vicegobernadora Laura Stratta y sobre ese aspecto dio cuenta de que los pliegos que ingresaron este jueves al Senado reflejan “el respeto a la Ley de Paridad Integral”.

“Es algo para destacar, porque tiene que ver con el cumplimiento de las leyes que sanciona la Legislatura, en el marco de un proceso que está haciendo la sociedad donde mujeres y hombres construimos igualdad desde distintas esferas con diferentes caminos, pero que son necesarios que las podamos garantizar dando el ejemplo desde los distintos poderes del Estado”, agregó.

Con el voto de las y los senadores, se dio media sanción y se envió a la Cámara de Diputados un proyecto del Poder Ejecutivo que establece la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados por la obra ruta provincial S/N tramo Seguí -ruta provincial Nº 34.

La iniciativa se aprobó sobre tablas, luego de que el senador del departamento Uruguay, Horacio Amavet pidiera el acompañamiento de sus pares. “Es un tramo de 36 kilómetros de extensión con una inversión de 16 millones de dólares, de los cuales va a amortizar 10 la Nación y seis la provincia; y que tiene un fuerte impacto productivo, porque se trata de una zona de tambos, de producción avícola y cerealera. Con esta obra se beneficiarán más de 70 productores”, argumentó el legislador al tomar la palabra. “Es una obra muy importante para la provincia, especialmente para los departamentos Paraná y Nogoyá”, sintetizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar