sábado 24 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conferencia Frigerio-Pullaro

El puente Paraná-Santa Fe se haría con fondos extranjeros

En Paraná, Rogelio Frigerio y Pullaron adelantaron que el puente Paraná-Santa Fe, durante años prometido, podría concretarse con recursos del extranjero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, gobernadores electos de Entre Ríos y Santa Fe, encabezaron una reunión conjunta de sus respectivos gabinetes en Paraná, tal cual habían anticipado. Luego, en conferencia de prensa, hablaron de la posibilidad de concretar el Puente Paraná-Santa Fe a través de un crédito internacional.

Dónde se reunieron Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro

Los mandatarios electos congregaron a quienes integrarán sus gabinetes en el 8° piso del hotel Howard Johnson Mayorazgo –una veintena de funcionarios de cada provincia– con el objetivo de diagramar una agenda de trabajo en común con "mirada regional" y para "potenciar el desarrollo" de ambas provincias, según habían anticipado. Luego tomaron contacto con la prensa, acompañados de sus vicegobernadoras, la entrerriana Alicia Aluani y la santafesina Gisela Scaglia.

Algunos de los temas sobre los que trabajaron en conjunto fueron seguridad, producción, educación y empleo. También hablaron de la necesidad de mantener la unidad de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, consignó UNO.

Cuando fueron consultados por los dichos del presidente electo, Javier Milei, en referencia a que no habrá fondos para la ejecución de obra pública, Frigerio y Pullaron sugirieron tomar un empréstito internacional para proyectar el puente Paraná-Santa Fe.

Al comentar lo tratado en el encuentro de gabinetes, el entrerriano definió que abordaron "temas estratégicos que nos unen a ambas provincias que vamos a trabajar de manera conjunta, también vinculados con aspectos legislativos" y centró en "dos grandes ejes" los avances. "La defensa del federalismo, en el que las provincias de Entre Ríos y Santa Fe tienen una larga historia y la vamos a hacer valer en el futuro", indicó. Y sumó "aspectos que hacen a la producción y al trabajo".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar