sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El Presidente les pidió a Gaillard y Martínez que aceleren el pedido de juicio político a la Corte

Fernández se reunió con los diputados del Frente de Todos para presentarles formalmente el pedido de juicio político. Pidió su "pronto tratamiento legislativo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con los diputados Germán Martínez y Carolina Gaillard, titulares del bloque del Frente de Todos y de la Comisión de Juicio Político, respectivamente, para presentarles el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

"Convoqué a Germán Martínez y Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo", dijo vía Twitter.

De esta forma, debería iniciarse pronto en Diputados el tratamiento en comisión de la iniciativa, impulsada por el Presidente y un grupo de mandatarios provinciales, críticos del fallo de la Corte sobre Coparticipación.

Los gobernadores que acompañan el pedido son el de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Gustavo Bordet finalmente no prestó su firma al pedido, según confirmaron este martes desde la provincia, tras informarse inicialmente que el entrerriano acompañaría la iniciativa.

https://twitter.com/alferdez/status/1610752948459696129

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar