sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por alimentos sin repartir

El peronismo entrerriano le apuntó a Milei: "Considera la crueldad como un valor"

El gobierno admitió que tiene guardadas 5 mil toneladas de alimentos, pero no repartirá nada. Desde el peronismo apuntaron a la falta de "sensibilidad social"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El peronismo de Entre Ríos apuntó duramente contra el gobierno nacional por los alimentos almacenados y que recientemente la justicia ordenó repartir. La determinación, de hecho, será apelada por la gestión de Javier Milei, de acuerdo a lo informado por el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni.

Qué expresaron desde el peronismo entrerriano

“Es inadmisible que en un país con el 55% de la población por debajo de la línea de pobreza y un 18% de indigencia, sea la justicia la que obligue al Gobierno nacional a repartir los alimentos que tienen guardados”, señalaron en un comunicado desde el Partido Justicialista. Y agregaron: "Anuncian como si se tratara de un cruce de chicanas que van a apelar el fallo, cuando en realidad se les debería estar cayendo la cara de vergüenza. Es un gobierno que considera la crueldad como un valor, sin sensibilidad social, si ningún gesto de solidaridad hacia el otro".

"Se lo dijeron los movimientos sociales, las organizaciones que llevan adelante comedores comunitarios en los barrios, se los dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y ahora se los dice la justicia, pero es una cuestión de sentido común”, reclamaron el en comunicado del PJ. Y fustigaron: “Los alimentos deben estar en manos de quienes lo necesitan y no escondidos en un galpón. Así como se sentaron arriba de los recursos y licuaron el poder adquisitivo de la gente para aplaudirse entre ellos un superávit trucho que se cae a pedazos, cometen la miserabilidad de retener 5 mil toneladas de alimentos esperando a que se pudran para castigar al segmento más vulnerable de la población".

Para cerrar, desde el peronismo apuntaron que "es preocupante el nivel de disociación de la realidad que tienen el presidente Javier Milei y sus ministros, organizando fiestas privadas para darse el gusto, mientras le gente está cada vez peor".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar