jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El oficialismo cosechó una derrota inesperada en Diputados

Se trata del proyecto de Participación Público Privada. El massismo y el bloque Justicialista rompieron un acuerdo con Cambiemos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Frente para la Victoria se anotó un triunfo inesperado este miércoles en la Cámara de Diputados, donde logró demorar el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un régimen de Participación Público Privada -PPP- para atraer inversiones y reactivar obras de infraestructura. Cambiemos contaba con los votos del Frente Renovador y el bloque Justicialista para aprobar el proyecto con modificaciones y devolverlo al Senado. Sin embargo, una jugada del bloque presidido por Héctor Recalde, acompañada por el massismo y parte del bloque de Diego Bossio, derivó en el fracaso del proyecto, al menos por ahora.

La derrota del oficialismo se produjo al momento de votar una moción formulada por el el diputado Abel Furlán, del FpV, para que la iniciativa volviera a ser tratada en comisiones. Cuando Emilio Monzó, se disponía a poner a consideración esa moción –justo antes de votar el proyecto de ley-, Recalde pidió que la votación fuera nominal. El presidente de la Cámara de Diputados dudó un instante, pero aceptó.

El resultado fue el peor para Cambiemos: 107 diputados se manifestaron a favor del pase del proyecto a comisiones, mientras que 105 lo hicieron en contra. El bloque kirchnerista estalló de alegría, mientras Monzó no lograba disimular su perplejidad. En medio del desconcierto del oficialismo, el radical Hugo Marcucci pidió la palabra para aclarar que su voto era negativo. De ese modo, la votación quedaba empatada, 106 a 106. Pero ya era tarde. Los diputados del Frente Renovador ya se habían levantado de sus bancas, y Monzó dio por levantada la sesión.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar