sábado 18 de noviembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

El "Movimiento Educadores de Entre Ríos" respaldó a Sergio Massa de cara al balotaje

El espacio emitió un comunicado en el cual llamó a respaldar a Sergio Massa de cara al balotaje donde enfrentará a Javier Milei

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El grupo de docentes nucleados en el "Movimiento Educadores de Entre Ríos" emitió un comunicado en el cual llamó a respaldar a Sergio Massa de cara al balotaje donde enfrentará a Javier Milei.

"Consideramos necesario alzar nuestras voces junto a la de todas y todos los ciudadanos argentinos por la garantía del derecho a la educación pública y gratuita, tanto en los niveles obligatorios como en el nivel superior y universitario", afirmaron.

En ese sentido, consideraron que Massa es el candidato que mejor representa las banderas del espacio, por eso llamaron a votarlo en el balotaje.

El comunicado completo

Desde el Movimiento Educadores de Entre Ríos hacemos un llamado a defender la democracia y la soberanía nacional. Por ello consideramos necesario alzar nuestras voces junto a la de todas y todos los ciudadanos argentinos por la garantía del derecho a la educación pública y gratuita, tanto en los niveles obligatorios como en el nivel superior y universitario. La democratización del saber es el fundamento de un país que cree en su gente, como inversión y sustento de un futuro sostenible y de permanente crecimiento para una mejor calidad de vida.

Consideramos fundamental proteger nuestra independencia económica, piedra angular para el desarrollo de nuestros pueblos y la región, fundado en auténticas políticas sociales que defiendan el derecho del trabajador y los jubilados.

Es esencial el cuidado de la salud integral y la atención a la discapacidad junto al respeto a las disidencias de género, en clave de inclusión y equidad. Son caras banderas que no estamos dispuestos a entregar.

La justicia social se traduce también en el acceso a becas, al boleto estudiantil, defensa de la cultura y su diversidad, la ciencia y la técnica, la vivienda, la atención social y las obras públicas en general, en todo el territorio patrio, que históricamente han trazado caminos de igualdad de oportunidades. Es la premisa inclaudicable para la dignidad y realización de todos y todas.

Ha llegado la hora de elegir un modelo de país que priorice a cada argentino y argentina a lo largo y ancho del mapa y que esencialmente, garantice los DDHH en un grito unánime de ¡NUNCA MAS!

Por ende, coincidimos plenamente con las propuestas del candidato presidencial Sergio Massa, quien encarna la convicción y la esperanza de la construcción colectiva de la grandeza de la Nación. Lo apoyamos con nuestro voto, junto al del pueblo soberano.

Movimiento Educadores de E. R.

educadores.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar