viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

El Ministerio de Mujeres será subsecretaría y se renovarán contratos por tres meses

El ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad pasará a ser una subsecretaría que dependerá de la ministra Sandra Pettovello

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"No se frena nada": esa es la definición que regirá las actividades de las trabajadoras del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Al menos para los próximos tres meses, plazo por el que se les extendió el contrato a las personas que se encargaban de llevar adelante los programas de capacitación contra las violencias de género, de asistencia a las víctimas o del seguimiento de cumplimiento de leyes para la igualdad laboral y económica. Todas estas áreas serán parte del flamante Ministerio de Capital Humano.

Según publicó Ámbito, este lunes se llevó adelante la primera reunión de transición con dos asesores del Ministerio de Capital Humano, de la que participaron los directores y directoras en funciones. Calificaron que "fue una reunión en buenos términos", en donde se confirmó que el rango del organismo pasará a ser una subsecretaría que no dependerá de ninguna secretaría, sino directamente de la ministra Sandra Pettovello.

Sin embargo, no existen precisiones sobre qué programas o políticas tendrán continuidad, según los criterios de la nueva gestión. En este aspecto, resta conocer quién será la nueva titular del área para suceder a Ayelén Mazzina. El nombre de la subsecretaria se conocería esta semana.

Ministerio de Mujeres: la situación de las trabajadoras

Otra información importante para las trabajadoras del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad es que se garantizó el pago del sueldo de diciembre y que "se van a renovar los contratos por tres meses", con excepción de aquellas incorporaciones realizadas en el 2023, de acuerdo a los anuncios realizados por el ministro de Economía Luis Caputo. Esta decisión alcanza a más de mil personas que trabajan en el área y se quedaban sin contrato la próxima semana.

Sería la quinta cartera absorbida por el Ministerio de Capital Humano, luego de que se confirme que Salud conserva su jerarquía ministerial. En este caso, los programas de Desarrollo Social quedan en manos de la ministra Sandra Pettovello, mientras que se convierten en secretarías Educación (al mando de Carlos Torrendell), Trabajo (Omar Yasín), Cultura (Leonardo Cifelli) y ahora Mujeres, Géneros y Diversidad, que aún no tiene próxima titular.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar