miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Celis-Varisco

El juez Ríos decidió no procesar al concejal Gainza en la causa narco

La Justicia Federal dictó la falta de mérito para el edil de Cambiemos, que había sido complicado tras la declaración de Luciana Lemos, expareja de Daniel "Tavi" Celis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez federal Leandro Ríos dictó la falta de mérito y, por tanto, decidió no procesar al concejal Emanuel Gainza en la causa que investiga vínculos entre el sindicado narcotraficante Daniel "Tavi" Celis y la Municipalidad de Paraná.

Según se informó a AHORA, las partes ya fueron notificadas de la decisión del magistrado, que hoy escuchó la ampliación indagatoria de Celis. Gainza, que estaba imputado, había sido complicado tras la declaración de Luciana Lemos, expareja del señalado jefe narco.

De acuerdo a los dichos de Lemos, Gainza había adquirido cerca de un kilo de cocaína. También dijo que en el cuaderno secuestrado en un allanamiento en su casa, al concejal lo anotaba con el pseudónimo de "Chino", por orden de Celis.

El concejal pidió licencia en el Honorable Concejo Deliberante -HCD-, "obligado por razones ético-personales", según el texto que presentó a la viceintendenta y presidenta del cuerpo legislativo, Josefina Etienot.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar