jueves 30 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casa Rosada

El gobierno recibió a la CGT antes de presentar la Reforma Laboral

El gobierno se encontró con la cúpula de la CGT, con quien busca pactar reformas en el mundo del trabajo y negociar fondos para desactivar un paro general

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional recibió por primera vez de forma oficial a la cúpula de la CGT. El encuentro se dio en la antesala de que se conozcan los detalles de la reforma laboral que entregará la Unión Cívica Radical (UCR) y que se incluirá en la nueva Ley Ómnibus, cuyo borrador final se conoció en las últimas horas.

La reunión, que fue encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se dio un día antes de que los gremios debatan internamente la posibilidad de avanzar con un paro general o una movilización para el 1° de mayo y se extendió por casi dos horas y media.

El primero en retirarse fue el propio Francos, cuando se cumplían dos horas de reunión. Cerca del ministro del Interior explicaron que era porque tenía otra reunión y que el cónclave en Salón de los Escudos continuaba en manos de Posse.

De qué hablaron el gobierno y la CGT

Poco antes de la reunión con el Gobierno, la CGT dio a conocer un documento de 13 páginas en las que se detalló los cambios que aceptarían de la eventual reforma laboral. A la mañana, los sindicalistas recibieron al bloque de senadores de Unión por la Patria para cerrar filas para rechazar la reimposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y La Ley Bases.

A la sede de Gobierno fueron arribando poco antes de las 16:30, hora prevista para el comienzo del cónclave: Héctor Daer, de Sanidad; Hugo Moyano, de Camioneros; Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio; José Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN, y Gerardo Martínez, de la Uocra. Estaba también invitado Pablo Moyano, quien no acudió a la convocatoria. Moyano es quien lleva un perfil más combativo dentro de la estructura sindical, aspecto que genera incluso fuerte rispideces internas.

Uno de los temas que estuvo en la agenda fue la homologación de las paritarias ante el intento del Gobierno de moderar los aumentos salariales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar