domingo 23 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno pone en marcha un sistema para controlar la obra pública

La obra pública sigue bajo la lupa. Bordet pidió al ministro de Planeamiento que garantice "transparencia, eficiencia y responsabilidad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno provincial implementará el Sistema de Control de Obras -SICO- a partir de noviembre, para gestionar, administrar y controlar la obra pública que se realiza a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia. Es para cumplir "con los requisitos principales que nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet en relación a la obra pública: transparencia, eficiencia y responsabilidad de las partes", indicó el secretario de esa cartera, Marcelo Richard.

obra-publica-ministro-marcelo-richard

"El sistema tiene objetivos concretos, los cuales buscan enriquecer y otorgar calidad al trabajo y la gestión en la materia que nos ocupa", aseguró el ministro. Asimismo, comentó que la intención del SICO es "promover la mejora continua en la gestión administrativa de proyectos de la obra pública, desde la etapa de preinversión hasta su finalización; revisar y ajustar los proyectos y prototipos; verificar el cumplimiento de lo estipulado en el contrato en lo relativo al costo, calidad y tiempo de ejecución".

Según expresó Richard, la implementación del sistema permitirá "la posibilidad de homologar formatos y facilitar la lectura de los documentos", como así también "facilitar el proceso de la obra en la reducción de los imprevistos y reajustes, en la transparencia en las modificaciones y control de los aspectos normativos y técnicos", para asegurar el hecho de que la obra sea realizada en los términos acordados.

obra-publica-ministro-marcelo-richard-2

Las declaraciones del ministro tuvieron lugar durante la jornada de trabajo realizada especialmente para los responsables de la Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones de cada departamento, con el objetivo de coordinar las tareas para que el sistema sea aplicado a partir del mes que viene. También estuvieron presentes el subsecretario de Arquitectura, Julio Arduino, los coordinadores María Eugenia Mayr y Mauricio Marcogiuseppe, como así también todos los jefes zonales de Arquitectura de la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar