viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

El Gobierno designó a la hija de Domingo Cavallo en la OEA

El Gobierno nacional nombró a la hija de Domingo Cavallo como representante de la Argentina en la OEA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno designó a la hija de Domingo Cavallo en la OEA

Cavallo nació en la provincia de Córdoba. Es economista, graduada en la Universidad de San Andrés, y cuenta con una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard. Participó en el Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC) y publicó el libro Historia Económica de la Argentina junto a su padre en 2018.

La economista reside hace más de 20 años en Estados Unidos, donde se radicó luego de casarse con el estadounidense Daniel Runde, el actual vicepresidente del influyente Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) y funcionario de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno de EE.UU. en tiempos de la presidencia de George Bush hijo.

En el nombramiento de Cavallo, el Gobierno destacó que cuenta con acuerdo del Senado y que su designación es “de conformidad con lo establecido por el artículo 5 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Número 20.957″. La norma establece que “el Poder Ejecutivo podrá designar excepcionalmente embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes”.

La economista no pertenece al cuerpo diplomático, por lo que, según define la ley, “el nombramiento se considerará extendido por el tiempo que dure el mandato del presidente de la Nación que lo haya efectuado”, es decir, que Sonia Cavallo cuenta con mandato hasta el 10 de diciembre de 2027, según publicó La Nación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar