viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

El Gobierno aseguró que los fondos previsionales serán girados a las provincias

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Gobierno nacional aseguró que las provincias recibirán las partidas para jubilaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de que el propio ministro Guillermo Francos aclare que los fondos para jubilaciones en las provincias existían, el Gobierno ratificó que las partidas previsionales se enviarán a los distritos una vez que "culmine el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES".

"El crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha sido eliminado. Esa información es falsa", aclara la cuenta oficial de la red social X de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Embed

Posteriormente, apunta que "una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación".

Luego explica que "en tiempo de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar 'primicias' falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población".

"Es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan", agrega y concluye señalando que "el sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El Presidente de la Nación esperar que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de mayo en la provincia de Córdoba".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar