domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre en Casa Rosada

El gobierno asegura que gobernadores de JxC acompañarán la Ley Bases

Tras el cónclave en Casa Rosada, donde estuvo Rogelio Frigerio, desde el gobierno aseguraron que existe un acuerdo para el apoyo de la Ley Ómnibus

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades del gobierno nacional mantuvieron contacto este jueves con gobernadores de Juntos por el Cambio. La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada y contó con la presencia, entre otros, de los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Qué dijo el gobierno tras el encuentro

Una vez finalizado el encuentro, Guillermo Francos aseguró que ''fue una reunión positiva'', y además declaró: “Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”.

Al ingresar el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro efectuó declaraciones reclamando la falta de envío de fondos. “Hay muchos recursos que no nos están llegando. A la provincia de Santa Fe, el Estado Nacional tiene una demanda en la Corte Suprema. Alrededor de 600, 700 mil millones que le está debiendo el gobierno del Estado Nacional a mi provincia, a la provincia de Santa Fe”, indicó. Más allá de continuar con el reclamo legal, el mandatario admitió que continúan el “diálogo con el Gobierno”.

Respecto de la reunión, la expectativa de Pullaro pasó por algunas inquietudes referidas al Pacto Fiscal. “Hubo uno en el 91 y otro en el 2016. Los pactos fiscales hacían que nosotros deleguemos impuestos nacionales, parte de nuestra coparticipación para sostener al ANSES y el acuerdo de ese pacto planteaba con mucha claridad que a las provincias que no habíamos transferido nuestras cajas, el Estado Nacional iba a saldar el déficit que tenían nuestras cajas”, explicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar