martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El duro mensaje de Alberto Fernández tras el escándalo diplomático con España

El expresidente Alberto Fernández, amigo del mandatario español, salió al cruce de Milei, quien llamó "corrupta" a la esposa de Sánchez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La visita de Javier Milei a España para participar de una cumbre partidaria trajo un conflicto diplomático con España. El ministro de Exteriores de ese país, José Manuel Albares, realizó una declaración institucional después de que el presidente de la Argentina arremetió contra su par español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a la que ha calificado de “corrupta”.

Albares pidió a Javier Milei que retire sus “gravísimas” palabras y pida disculpas públicas. El ministro dijo que las palabras del líder argentino “no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en las relaciones entre dos países unidos por fuertes lazos de hermandad”.

Por después, el expresidente Alberto Fernández, amigo del mandatario español, salió al cruce del gobierno argentino.

"El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento", cuestionó, y dijo después: "Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria".

Embed

El mensaje completo

España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país.

Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal.

El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento.

La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil.

Mi solidaridad y afecto hacia @sanchezcastejon, su esposa y su familia.

Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar