miércoles 28 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cuñado de Urribarri prefirió el silencio

Juan Pablo Aguilera y Luciana Almada, su esposa, fueron imputados por negociaciones incompatibles. "Ellos van a defenderse", dijo el abogado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cuñado del exgobernador Sergio Urribarri se abstuvo de declarar. Juan Pablo Aguilera y Luciana Almada, su esposa, se presentaron ante la Justicia y recibieron la imputación por "negociaciones incompatibles", en el marco de la causa que investiga también el enriquecimiento del exmandatario durante sus gestiones al frente de la Gobernación. "Ellos van a defenderse", explicó el abogado defensor Marcos Rodríguez Allende, en diálogo con el Nueve.

"Cumplieron con este deber procesal de escuchar y tomar información y noticia de qué es lo que se imputa, lo que se reclama judicialmente como acusación. Hizo uso de su derecho constitucional y procesal de abstenerse", explicó Allende. Asimismo, enfatizó: "Esto no significa que no vayan a declarar, sino que una vez que se produzcan todas las declaraciones indagatorias, que son muchas y variadas, ellos van a prestar declaración".

aguilera-urribarri

Sobre la acusación, el abogado aseguró que se trata de "dos acontecimientos presuntamente delictivos" pero que desde la Defensa van a "probar de quiénes eran las empresas, cómo estaban integradas, cómo estaban los balances y que no ha habido desvío en los expedientes", entre otros puntos de la causa.

La investigación se centra en las contrataciones que se habrían realizado desde el Gobierno Provincial a la empresa de Aguilera, a través de la compra de gigantografías que fueron colocadas en la vía pública en diferentes fechas. Según consta en el pedido de los fiscales, Urribarri y el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, " habrían beneficiado económicamente" a Aguilera, Emiliano Oscar Giacopuzzi, Maximiliano Cena y Luciana y Alejandro Almada, además de las empresas de las cuales formaban parte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar