viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritaria

El Consejo del Salario fijó nuevo aumento y el mínimo llegará a $87.987

En la reunión, se fijó suba del 26,6% hasta junio. En julio se volverá a discutir para adecuar el incremento a la inflación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordaron este martes por la tarde elevar un 26,6% el salario mínimo, por lo que el básico ascenderá a $87.987 en junio de 2023.

Según publicó Ámbito, los aumentos serán de 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio, y el 15 de julio se volverá a discutir para adecuar el incremento a la inflación.

Cabe destacar que el salario mínimo actualmente se encuentra en $69.500.

Movilización al Ministerio de Trabajo

En el contexto de la reunión, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizan al Ministerio de Trabajo para reclamar un efectivo aumento del salario mínimo. Pidieron un "salario digno para los pobres".

"En la Argentina los trabajadores y las trabajadoras hacemos magia para llegar a fin de mes", dice la consigna de la protesta de mañana, que comenzará a las 10 con una concentración en la esquina de las avenidas Independencia y 9 de Julio para luego trasladarse hasta el Ministerio, informaron las entidades convocantes a través de un comunicado.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar