sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo se metió en la polémica por los trabajadores despedidos

Los ediles y el viceintendente de Concordia respaldaron a los ferroviarios que quedaron sin trabajo. Piden interceder ante Nación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de un Proyecto de Resolución aprobado de forma unánime, el Concejo Deliberante de Concordia decidió manifestar su solidaridad con los trabajadores ferroviarios despedidos en esa localidad, "promoviendo las gestiones que realicen ante el Gobierno Nacional tanto el Presidente Municipal como el Gobernador de Entre Ríos en pos de la reactivación de la actividad ferroviaria y la reincorporación de los trabajadores". El Presidente del cuerpo, Armando Gay, apoyando la iniciativa de los ediles, destacó el acompañamiento institucional brindado a los empleados ferroviarios señalando que "no podemos permitir que una vez más se hable de procesos de reestructuración empresaria y la variable de ajuste sean los trabajadores".

"En este momento de dificultades que estamos atravesando es necesario fijar una postura de defensa de las fuentes laborales. Por eso celebro la decisión tomada por este cuerpo, de estar siempre del lado de los trabajadores. Si hablamos de generar las condiciones para impulsar la economía, debemos entender que la reactivación con despidos no es reactivación", dijo el viceintendente, señalando también "que los destinos de una Nación deben conducirse mirando hacia adelante por el parabrisas y no por el espejo retrovisor, como se viene haciendo últimamente".

En sus considerandos el Proyecto de Resolución, expresa asimismo que a pesar de que de los quince empleados despedidos, siete ya fueron reincorporados, "es preocupante ya que no existen motivos fundamentados que originen tal medida. Solamente el conocido eufemismo reestructuración de la empresa".

El documento también señala, como un dato no menor, que los afectados poseen más de 30 años de servicio, con edades entre los 50 y 60 años lo que los ubica en una situación de extrema vulnerabilidad social. Siendo las soluciones ofrecidas "el plan puente" que significa un retiro cobrando el 80% del sueldo "propuesta que trae aparejados graves perjuicios al momento de jubilarse".

La resolución, que generó un profundo debate en el recinto, demostró la solidaridad del Concejo Deliberante ante la situación que afecta a los trabajadores del sector. Señalándose que para sentar esta posición se han escuchado todas las voces de todos los representantes gremiales que nuclea a la actividad ferroviaria, como así también de la CGT local a quienes expresaron la necesidad de aplicar políticas de estado tendientes a la reactivación del Ferrocarril, especialmente en líneas de pasajeros, ya que numerosas familias podrían trasladarse por un medio mucho más económico y que además redundaría no sólo en un beneficio para la población sino también para la calidad y cantidad de trabajadores nucleados en esta actividad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar