miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El círculo íntimo de Javier Milei: siete incondicionales y cinco mastines ingleses

Los particulares nombres de las mascotas con las que vive el diputado, la devoción por su hermana Karina y el día que "dirigió un coro libertario". Quién es quién en su equipo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 14:04

Cinco perros a los que considera sus “hijos”. Un peinado no convencional, arremolinado. Una hermana que es mucho más que un familiar, su “jefe” y mano derecha. Un rabino en el que encontró refugio. Esto, y mucho más, forma parte del universo de Javier Milei, lleno de polémicas. La última: prometió cerrar el Ministerio de la Mujer si es presidente en el 2023.

Bautizó a sus “hijos de cuatro patas” con nombres de personajes de cine y de economistas: Conan (por el guerrero bárbaro), Murray (por Murray Rothbard), Milton (por Milton Friedman), Robert y Lucas (ambos por Robert Lucas). Son mastines ingleses, pesan en promedio entre 80 y 100 kilos y viven con él en una casa en zona norte del conurbano bonaerense.

Aunque es muy reservado para hablar de su vida personal y su intimidad, el economista libertario anticipó que en caso de resultar elegido Presidente en 2023 elegiría a su hermana Karina como Primera Dama.

Pese a que Milei inicialmente dijo que “hizo un chiste” al decir que su hermana sería la Primera Dama en caso de que se convirtiera en Presidente en 2023, luego aclaró en Solo una vuelta más: “Mi hermana tiene todas las credenciales para ser Primera Dama”.

Sin abundar en detalles, el diputado de La Libertad Avanza dijo entre risas que no está casado y que “no tiene planes” de pasar por el altar.

Un rabino, el guía espiritual de Javier Milei

Milei encontró refugio en un rabino, que lo guía y ayuda a edificar tanto su construcción espiritual como política, como adelantó la periodista Luciana Geuna en TN.

Dato no menor para el outsider, que reveló su deseo de estar al mando del país con encuestas que, por el momento, lo hacen entusiasmarse con la posibilidad de pelear por el Ejecutivo.

El economista dijo que estudia la Torá y que se sumergió en el mundo del judaísmo por un alumno al que le daba clases particulares, que estudiaba para rabino y que le hacía preguntas que lo deslumbraron.

El diputado de La Libertad Avanza explicó que tuvo “la bendición de conocer a un rabino” con el que habla cada dos semanas, con el que dijo que aprende “un montón” y que le generó “un crecimiento fenomenal”.

Milei escucha ópera, entre ellas obras del italiano Giuseppe Verdi, uno de los máximos representantes del género. En octubre del 2021, previo a resultar elegido diputado en las legislativas, “dirigió un coro” con una “reversión” irónica de La Traviata de Verdi con fuertes críticas al gasto público.

El video que promocionó el economista libertario en su cuenta de Twitter dura menos de un minuto y lo muestra “a cargo del coro” que interpreta “La regla fiscal”, una sátira que advierte sobre el impacto de la emisión monetaria en la inflación, uno de los principales conceptos sobre los que alertan los libertarios.

Quién es quién en el universo de Javier Milei

A la mesa chica de Milei la integran su hermana, legisladores, exvoceros, maquilladoras polifuncionales y especialistas en política exterior.

Además de los manifiestos libertarios, las críticas furibundas a la “casta”, la devoción por los perros, las selfies con sus seguidores y las fotos con sus colaboradores, una de los sellos del diputado son las imágenes en Instagram con su hermana Karina, a la que se refiere como “El jefe”.

En los hechos, Karina es la que mueve los hilos en el camino que abre paso el legislador de La Libertad Avanza. En el equipo la definen como “los ojos, la persona de máxima confianza de Milei, que está en todos los detalles”.

Mano derecha, estratega, sostén personal, Karina Milei es quien “cranea” la estrategia para asfaltar el camino que le permita a su hermano avanzar en su carrera política.

Ramiro Marra, legislador porteño y armador de Javier Milei

El legislador porteño Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, es una de las piezas claves en el ajedrez político del economista.

Marra es uno de los armadores de la candidatura del diputado, en vista a las presidenciales. Economista, lideró la lista de candidatos a legisladores porteños y tiene un alto perfil: es el dirigente del espacio con más presencia en los medios después de Milei.

El legislador porteño es conocido por haber concretado una de las puntas de lanza de La Libertad Avanza: el Movimiento Antipiquetero, que le valió fuertes cruces con referentes de los movimientos sociales.

Santiago Oría, el hombre detrás de la promoción audiovisual de Javier Milei

Santiago Oría está detrás de la promoción audiovisual del economista. Cineasta, fue quien ideó los spots y transformó en audiovisual el libro Pandenomics de Milei.

Oría tiene antecedentes de liberales en la familia, ya que es el nieto de Jorge Oría, compañero de fórmula de Álvaro Alsogaray por el partido de derecha Unión Centro Democrático (Ucedé) en las elecciones presidenciales de 1983.

Lilia Lemoine, maquilladora y fotógrafa de Javier Milei

Lilia Lemoine cuida la imagen del economista. De alto perfil instagrammer, se define como “influencer, it girl, activista libertaria y cosplayer”. Es quien le saca fotos, lo maquilla y sigue a sol y a sombra al diputado en sus presentaciones en actos y en medios.

Además de cuidar la imagen del economista libertario, Lemoine colabora con el armado en la provincia de Buenos Aires.

Eugenio Casielles, legislador extrapartidario que trabaja en el armado de Javier Milei

Eugenio Casielles es otro de los hombres que tejen para darle volumen a la candidatura del economista para 2023.

Legislador porteño, integra la cámara legislativa de la ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal y trabaja en la construcción política para Milei.

Carlos Kikuchi, exvocero de Domingo Cavallo y armador a nivel nacional de Javier Milei

Carlos Kikuchi es otro de los hombres que se ocupa de la proyección del economista en el país.

Kikuchi tuvo su paso por la función pública como jefe de prensa de Domingo Cavallo y tiene vínculos con el Partido Demócrata.

Álvaro Zicarelli, el nexo de Javier Milei con la diplomacia

Otro de los colaboradores de Milei es Álvaro Zicarelli, que lo asesora en Política Exterior y Seguridad Nacional. En el equipo del economista libertario destacan que Zicarelli es quien “le abre las puertas de las embajadas a Milei y le organiza los encuentros con diplomáticos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar