jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado: sesión frustrada

El bloque de Edgardo Kueider explicó por qué no dio quórum

Los miembros de Unidad Federal, donde está el entrerriano Edgardo Kueider, explicaron su postura, luego de retirarse del recinto con JxC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de la polémica sesión del Senado que concluyó con la retirada de la oposición, cuando la presidenta provisional del Cuerpo había anunciado la necesidad de conseguir los dos tercios para imponer una moción pedida por ellos, los miembros de Unidad Federal, donde está el entrerriano Edgardo Kueider, explicaron su postura.

Lamentamos que por imposición anti reglamentaria de la presidenta del Cuerpo se haya visto impedido el desarrollo de la sesión especial que habíamos solicitado el pasado 15 de marzo, convocada para tratar temas sensibles y de gran importancia para la sociedad como son la designación de jueces federales para las provincia de Santa Fe y Córdoba en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la reducción de impuestos a la tarifa energética y la Ley Lucio”, señalaron los senadores opositores.

Para los miembros del bloque que preside Guillermo Snopek, “de mala fe se aprovecharon del legítimo reclamo de las víctimas de accidentes de tránsito que solicitan la sanción de la ley de alcohol cero, sabiendo que era un tema que no estaba acordado para su tratamiento el día de hoy. Iniciativa ésta que apoyamos y que se había decidido pasar para la próxima sesión”.

En el mismo sentido solicitaron el “funcionamiento inmediato” de las comisiones del Cuerpo, advirtiendo que “son tiempos que imponen consenso y responsabilidad institucional para la discusión de los temas que reclama la sociedad”.

“Desde el bloque Unidad Federal seguiremos trabajando para que el Senado recupere el respeto y su rol de escenario de debate de los temas de las provincias”, concluyó Unidad Federal a través de un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar