miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repercusiones

Duro comunicado de los senadores de Unión por la Patria contra Javier Milei: "Promete lo que ya no cumplió"

Tras el discurso de Javier Milei en Córdoba el bloque de Senadores del Unión por la Patria, lanzaron un comunicado donde cuestionaron los dichos del libertario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A horas del discurso del presidente Javier Milei en Córdoba, donde prometió, entre otros puntos, la ''reducción significativa de impuestos'' si se aprueba la Ley Bases, el bloque de Senadores del Unión por la Patria, lanzaron un comunicado donde cuestionaron los dichos del libertario y lanzaron: "Promete lo que ya no cumplió".

El mensaje de los legisladores llega en medio de la recta final que atraviesa la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta: "El momento de la reducción de impuestos es hoy en el tratamiento de la ley de Bases".

A su vez, los senadores le pidieron a Milei que "se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora, incluido en el paquete fiscal". Se trata de uno de los capítulos que podría obtener la negativa de senadores también dialoguistas.

En esa línea, también apuntaron contra el impuesto País y pidieron bajarlo a 7,5 por ciento y coparticiparlo con las provincias. Esta semana, según publicó Ámbito, el oficialismo espera lograr el dictamen que le abra las puertas del recinto para votar ambos mega proyecto, los cuales entraron el 2 de mayo pasado y recién la semana pasada concluyeron las rondas informativas en comisiones.

Javier Milei reconoció que "los primeros meses fueron difíciles

El Presidente dio un discurso este sábado en Córdoba, pese a la caída del Pacto de Mayo, se refirió al complicado presente que se está viviendo en el país, pero responsabilizó a los gobiernos anteriores: ''Tengo claro que estos primeros cinco meses han sido difíciles. Han sido difíciles para todos. Pero también, han sido difíciles por otras razones. No sólo porque heredamos nuestra peor crisis de nuestra historia económica, si no también porque se ha cerrado un ciclo de nuestra historia política que ha sido un estrepitoso fracaso, pero ese ciclo terminó''.

Luego, se refirió al gobierno pasado: "Más allá de sus intenciones, ha sido a todas luces un estrepitoso fracaso. Ese ciclo terminó. Entiendo que a muchos protagonistas de ese ciclo les es difícil aceptar la caída de su antiguo régimen y entiendo que les cuesta imaginar su lugar en la nueva Argentina". Posteriormente, aclaró: 'Nosotros lejos de perseguir vendettas personales y lejos de priorizar nuestro interés político personal, tenemos un solo interés por delante, el interés de la mayoría de los argentinos que eligieron vivir en libertad''.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar