lunes 5 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Politica

Dura respuesta del Gobierno argentino a los dichos de Isabel Díaz Ayuso, alcaldesa de Madrid

"Le recordamos que el macrismo nos dejó con una deuda por 48 mil millones de dólares", dijo la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti. Isabel Díaz Ayuso había hecho duros cuestionamientos al peronismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Isabel Díaz Ayuso -alcaldesa de Madrid- acusó al peronismo de "arruinar el motor económico" del país europeo, en una extraña reflexión sobre su rechazo al cobro de una alícuota a las grandes fortunas españolas. "Si la señora Ayuso cree que es mejor tener macrismo que peronismo, le recordamos que en la Argentina nos dejó con una deuda por 48 mil millones de dólares".

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, respondió en la tarde del jueves de esta manera sobre los dichos de Isabel Díaz Ayuso, quien habló del "peronismo" para criticar la iniciativa del presidente español Pedro Sánchez de cobrar una alicuota mayor a las grandes fortunas españolas, lo que la dirigente española insistió en denominar "impuesto a las riquezas".

Isabel Díaz Ayuso trató de atacar la iniciativa al sostener que se trata de "populismo fiscal". "Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repatirlo en pagas, ayudas, subsidios", sostuvo la Presidente de la Comunidad de Madrid y titular del PP en la capital española, en una extraña reflexión histórica.

Isabel Díaz Ayuso.jpg

"Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que Ayuso quiere para el país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen, y un país en el que todos pueden alcanzar su bienestar en base a los que se proponen, a lo que desean y sus talentos, y no donde nacieron", respondió Cerruti al ser consultado en la rueda de prensa de este jueves.

Además, de hablar de "populismo" y "peronismo", Ayuso consideró que un impuesto redistributivo llevará a "acabar con las empresas" para cerrar su defensa empresaria hablando de "libertad".

"Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del estado para la familia sea algo que tienen en común Ayuso y Macri", apuntó Gabriela Cerruti sobre la presidente de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Gobierno le recordó a la líder de PP madrileño que Macri "está siendo investigado porque durante su gobierno mucho de los negocios se dieron para su familia" y, en paralelo, señaló la investigación que pese sobre la propia dirigenta de derecha. "La Presidenta de la Comunidad de Madrid está investigada por la Fiscalía europea porque el negocio de los barbijos, en el peor momento de la pandemia (...) allí los llevó adelante el hermano de Ayuso", recordó Cerruti.

En ese tono, la portavoz le recordó a la presidenta de la Comunidad de Madrid que, con participación de un organismos estatal como el Conicet, la Argentina desarrolló "un barbijo que fue de los mejores del mundo".

"Si la señora Ayuso- retomó Cerruti- cree que es mejor tener macrismo que peronismo, le recordamos que en la Argentina nos dejó con una deuda por 48 mil millones de dólares, endeudados por cien años, con una inflación del 50% y con un desempleo en tasas altísimas", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar