viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Docentes: Perotti dijo que la oferta es "inalterable"

"La oferta es inalterable", confirmó este martes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al ser consultado en Rafaela sobre el conflicto con los docentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“La oferta es inalterable”, confirmó este martes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al ser consultado en Rafaela sobre el conflicto con los docentes, que entró en su segunda semana de paro por 72 horas, a las que se sumarán otras 24 horas sin clases el viernes, debido a que es un día no laborable para el sistema educativo de la ciudad de Santa Fe por la festividad de San Jerónimo.

A continuación, el mandatario defendió el aumento del 31% escalonado ofrecido -y rechazado- por el magisterio oficial nucleado en Amsafe: “No solamente es de las mejores ofertas y muy buena a nivel país, sino que tiene un elemento claro y concreto: en diciembre nos volvemos a juntar para generar la actualización correspondiente”.

Asimismo, recordó: “Más del 90% de los trabajadores estatales ha acordado la política salarial. Entendemos que esa propuesta es muy buena, ojalá podamos también llevarla a la instancia docente y retomar un esquema que es el que deseamos, con los chicos en la escuela, aprendiendo”.

“Obviamente que nos preocupa (la extensión del conflicto); pero soy optimista. Son las tensiones propias que existen en momentos como estos, en los que hay procesos inflacionarios, cuando el poder adquisitivo decae, y cada uno de los sectores tiene y plantea sus reclamos. Nosotros tenemos la responsabilidad de poner los recursos de la provincia a disposición de todos los sectores”, amplió el gobernador durante encabezó un acto de licitación de viviendas.

No obstante, Perotti volvió a hacer una apuesta por conseguir una salida al conflicto en buenos términos. “El diálogo está abierto; siempre hemos seguido dialogando con todos y cada uno de los sectores. Y ojalá tengamos en esto también una pronta resolución con el gremio docente que es el único que ha quedado sin cerrar un acuerdo en toda la provincia”.

Como se recordará, el incremento salarial -que aceptaron todos los gremios, a excepción de Amsafe- consiste en un 20% en septiembre. Luego, de forma escalonada se abonará un 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, con “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar