miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Diputados votó un repudio al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación votó un repudio al atentado a CFK. Tras la votación, el PRO se retiró del recinto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 14:03

La Cámara de Diputados de la Nación votó un proyecto de resolución en el que se repudió el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le gatillaron un arma a centímetros de su rostro el jueves 1 de septiembre. Luego de votar el repudio al intento de magnicidio, los legisladores del PRO leyeron un comunicado y se retiraron de recinto.

El texto aprobado fue consensuado entre el bloque del Frente de Todos y las bancadas opositoras Juntos por el Cambio, Avanza Libertad y Provincias Unidas. Desde la oposición accedieron a acompañar la votación solo si se retiraba la palabra "odio" del proyecto de resolución.

Tras la votación, Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, leyó un comunicado y anunció que abandonarían la sesión. Por su parte, la izquierda (PTS / FIT), decidió abstenerse. Al respecto, el diputado Nicolás del Caño argumentó: "El texto leído no contiene todo nuestro pensamiento".

SESIÓN EN VIVO: 3 de septiembre de 2022 - H. Cámara de Diputados de la Nación

Qué dice el texto aprobado

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.

Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia.

Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.

Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".

Atentado: qué declaró Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner, declaró la tarde de este viernes en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra y antes la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dijo que en el momento del atentado no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma

CFK declaró que recién después lo supo y tomó conciencia del hecho. “En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, resumió una fuente judicial. La testimonial se hizo el mediodía de este viernes en el living de su departamento del barrio de Recoleta y estuvo sola con Capuchetti, Rívolo y los secretarios del juzgado y la fiscalía.

En la casa también estaban, aunque no presentes en la declaración, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, los custodios de la ex mandataria y dos agentes de la Policía Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar