jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Diputados relanza el debate por el uso de fitosanitarios

La Cámara de Diputados relanzó la discusión en torno a la aplicación de fitosanitarios en Entre Ríos Confían en hallar una "propuesta superadora" a la actual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Juan Manuel Rossi (Juntos por Entre Ríos), tuvo este miércoles su primera reunión en el presente período legislativo. Durante el encuentro, debatieron en torno a una nueva ley de fitosanitarios.

Fitosanitarios: qué discutieron los diputados

De acuerdo a lo informado por Rossi, la norma tiene estado parlamentario desde el 6 de diciembre de 2022 y no había sido tratada aún. "Hemos decidido convocar a organizaciones productivas y vinculadas con el cuidado del medio ambiente, referentes de salud, miembros de la comunidad científica, representantes de las universidades y a entidades intermedias vinculadas con la temática", explicó al respecto.

El legislador de Juntos por Entre Ríos apuntó además: "Asumimos el compromiso de escuchar a todos los sectores involucrados en este tema para encontrar una propuesta superadora que contemple el ambiente, la producción y la salud de las y los entrerrianos. Queremos contribuir para impulsar un modelo de producción sostenible ambiental y socialmente. Aspiramos a tener unas de las leyes más modernas del país referida a este tema que hace años debió ser tratado y quedó siempre guardado en algún cajón".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar