domingo 7 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto de resolución

Diputados reclaman por ley los fondos de Salto Grande

Un diputado de Juntos por Entre Ríos- presentó un proyecto donde solicitó recuperar fondos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El legislador provincial Rubén Rastellí -Juntos por Entre Ríos- presentó un proyecto en la Cámara de Diputados donde solicita la recuperación de los fondos de la Comisión Administradora para el fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Propone para tal final una modificación del cuadro tarifario de la energía que produce el complejo hidroeléctrico.

Salto Grande: qué dijo el autor del proyecto

“El objetivo es poder transmitir la preocupación que vienen teniendo los distintos municipios que comprenden la región de Salto Grande, al no cumplir con el desarrollo de la misma”, expresó el legislador en declaraciones a Radio Diputados. En ese sentido, dijo que mediante el proyecto busca solicitar a la Secretaría de Energía de la Nación que se actualicen los valores de los fondos especiales de Salto Grande, como así también que remita los recursos adeudados por el gobierno nacional desde hace mucho tiempo.

“No podemos seguir permitiendo el trato que vienen teniendo los fondos especiales de Salto Grande de parte de los distintos gobiernos nacionales. Debemos entender que estos fondos fueron creados por un movimiento histórico sin distinción de banderías políticas, logrando un acuerdo entre Nación y las provincias de Entre Ríos Corrientes y Misiones, que fue ratificado a través de una ley nacional 24.954”, recordó el diputado del Departamento Federación.

Mediante aquel acuerdo, se crearon estos fondos con el fin de ejecutar obras complementarias del complejo hidroeléctrico de Salto Grande y obras necesarias para mitigar los efectos negativos que provoca la represa.

Asimismo, mencionó que la ley 25.671 excluye al fondo especial de Salto Grande del Presupuesto de la Administración Pública Nacional, al tiempo que reclamó mejores controles de las liquidaciones que efectúa la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

“El cuadro tarifario de la energía generada por Salto Grande está muy por debajo de lo que se abona a otras generadoras, lo cual va en desmedro de los excedentes de nuestra represa”, lamentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar