viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajuste

Diputados nacionales discutirán congelar su dieta

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que pondrán en discusión "el congelamiento de las dietas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de las medidas de ajuste que anunciaron Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que pondrán en discusión "el congelamiento de las dietas" de los legisladores. Sería en línea con el recorte a cargos políticos que había prometido en campaña el mandatario.

El anuncio de Menem llegó en un brindis de fin de año de la Cámara baja, a la espera del paquete de leyes que enviarán en los próximos días desde el Ejecutivo. "Voy a poner sobre la mesa el congelamiento de las dietas", adelantó Menem.

En cuanto al paquete de leyes que se esperan, detalló que si bien no está definido cuáles ingresarán primero, lo prioritario es lo económico: "Lo prioritario es lo económico teniendo en cuenta la gravedad de la situación", sostuvo Martín Menem.

Martín Menem recibió a una delegación europea

Previo al brindis con los diputados, Menem había encabezado una actividad con la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur (DMER) en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo.

Allí, el titular de Diputados enfatizó el interés del oficialismo de "avanzar" en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. "La Argentina ha sido muy cambiante. Somos una fuerza política que tiene dos años de longevidad, tenemos una legitimidad popular como indica el balotaje del 19 de noviembre, pero no así una legitimación parlamentaria", expresó Menem.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para alcanzar este acuerdo y ratificar los lazos comerciales y de cooperación. Argentina necesita abrir sus puertas al mundo”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar