martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Diputados justicialistas piden informes sobre medicamentos

Legisladores presentaron un pedido de Informe referido a la cantidad de medicamentos disponible actualmente en el Hospital San Martín para tratar enfermedades oncológicas y cardíacas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diputados y diputadas justicialistas presentaron un Pedido de Informe referido a la cantidad de medicamentos disponible actualmente en el Hospital San Martín para tratar enfermedades oncológicas y cardíacas.

En ese sentido requieren conocer si los organismos del Poder Ejecutivo están en condiciones de informar cuál es la situación y si se registró durante el último bimestre un incremento en la demanda de los servicios públicos de salud; informando también qué patologías registran una mayor demanda en los centros públicos de atención médica, y específicamente en el Hospital San Martín de Paraná.

"Las y los legisladores recordaron en los fundamentos de la iniciativa que el gobernador Rogelio Frigerio destacó ante la Asamblea Legislativa “la eficiente gestión de los recursos en los hospitales y centros de salud, asegurando así la provisión ininterrumpida de atención médica sin déficits”, pero igualmente remarcaron la necesidad “llevar a cabo un riguroso control o fiscalización dentro del ámbito de la salud”, indicaron en un comunicado.

Piden que "el Ministerio de Salud informe sobre el resultado de las últimas licitaciones públicas de bienes e insumos destinados a hospitales y centros de salud".

Por último, solicitan información sobre la existencia de un registro de seguimiento de los pacientes oncológicos que permita conocer el impacto en la salud de esos pacientes de la eventual interrupción del tratamiento con quimioterapia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar