miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Comisiones

Diputados están cerca de dictaminar la ley sobre pensiones vitalicias

Diputados entrerrianos ultiman detalles de la ley para eliminar las jubilaciones vitalicias de gobernadores y vicegobernadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diputados entrerrianos continuaron este martes con el tratamiento del proyecto de ley para derogar el Régimen de Jubilaciones de Privilegio o Pensiones Vitalicias para Gobernadores y Vicegobernadores. Fue en una reunión conjunta de las comisiones de Empleo, Previsión y Seguridad Social y de Legislación General.

Diputados: qué debate hubo sobre las jubilaciones de privilegio

El debate en torno a la iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, se inició el 8 de febrero con un encuentro de las mismas comisiones del que participaron funcionarios del gobierno. Este martes por la tarde, el objetivo del encuentro fue avanzar en base a las sugerencias aportadas por distintos legisladores, que se tradujeron en modificaciones de redacción.

“Recibimos muchos comentarios sobre el proyecto, todos favorables, sin perjuicio de lo cual le pedimos a los integrantes de ambas comisiones, de los distintos bloques, que aportaran sugerencias para próximamente poder emitir un dictamen”, dijo el diputado Marcelo López (Juntos por Entre Ríos). Agregó que “no hubo grandes objeciones” y que es probable que la iniciativa se trate en la próxima sesión.

La propuesta apunta prohibir que en el futuro los exgobernadores y exvicegobernadores sean beneficiarios de pensiones especiales o graciables otorgadas por la Provincia. Además, prevé regular incompatibilidades y causales de caducidad para quienes ya perciben estos beneficios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar