jueves 30 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este martes

Diputados entrerrianos trataron dos proyectos en comisiones

La Cámara de Diputados de Entre Ríos trató dos iniciativas en la Comisión de Legislación General. Uno ya tiene media sanción pero fue devuelto del Senado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó una reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). En el encuentro, realizado este martes, se trató el proyecto de ley que crea Puntos de Encuentro Familiar para procesos de vinculación y revinculación de niños, niñas y adolescentes. La propuesta había tenido media sanción en la Cámara Baja y fue devuelta en revisión por el Senado, con modificaciones.

El diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autor del proyecto original, dijo: “En general se tratan de modificaciones de redacción, a excepción de cuestiones que podrían quedar para la reglamentación. No es impedimento para dar la media sanción".

Por otro lado, se trató el proyecto venido del Senado que busca reglamentar el ejercicio de las Ciencias Agropecuarias y creación del Colegio de Profesionales de la Agronomía.

Carina Gallegos, presidenta del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, destacó la necesidad de reformar la normativa. El ingeniero agrónomo Juan Carlos Basaldúa detalló: “Se debe actualizar los títulos y números de resoluciones, poner en valor la docencia como ejercicio profesional, mejorar los mecanismos de interacción, incorporar el principio de paridad e implementar espacios de participación institucional”.

Además, se abordó el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, que busca autorizar al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos la donación de dos inmuebles de su propiedad en favor de la asociación del personal jerárquico y profesional de la Municipalidad de Concordia.

De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, José Cáceres, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Paola Rubattino y Esteban Vitor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar