miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto unificado

Diputados entrerrianos aprobaron la adhesión a la Ley Lucio

Diputados de la provincia aprobaron una ley que unifica dos propuestas para adherir a la Ley Lucio, de detección temprana de vulneración de derechos de niños

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de ley unificado de las propuestas de las diputadas Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y Ayelén Acosta (Bloque PRO) que busca la adhesión a la Ley Nacional 27.709, conocida como “Ley Lucio”. La norma tiene por objeto la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la capacitación de los funcionarios públicos, la actuación coordinada de los organismos intervinientes y la difusión de los indicadores de violencia y medios de denuncia eficaces para la protección.

“Es muy importante que en todos los dispositivos en los que las infancias están en contacto con adultos se tenga una responsabilidad de advertir las violencias y de conocer las herramientas y protocolos que deben activarse”, afirmó Farfán.

Por su parte, Acosta dijo: “Esta Ley nos permite transformar el dolor que atraviesan muchas personas en la niñez y la adolescencia en acciones concretas”.

Modificación de la Orgánica del Poder Judicial

También se aprobó el proyecto venido en revisión por el cual se modifica el artículo 121 (Secretarías de Juzgados de Paz) de la Ley 6.902 Orgánica del Poder Judicial. Asimismo, deroga el artículo 71 bis de la Ley 5.143.

Inmuebles

Se sancionaron dos proyectos vinculados a dominio de inmuebles. Uno que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, a título de donación, tres inmuebles al Municipio de María Luisa, con destino a plaza, calle pública y reserva fiscal. El otro autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en Gobernador Mansilla, formulada por el Municipio, con destino a la construcción del Juzgado de Paz de dicha localidad.

Interés cultural

Diputadas y diputados dieron sanción definitiva a la Ley que crea el “Circuito de Almacenes Rurales de la provincia de Entre Ríos”, y la Comisión de Rescate y Promoción de los mismos.

También a la que instituye el día 20 de octubre como “Día del Teatro Independiente Entrerriano”, en conmemoración de la sanción de la Ley 10.931.

En cuanto a fiestas provinciales, se aprobó el proyecto por el cual se declara Fiesta Provincial a la “Fiesta de la Tradición”, que se lleva a cabo en el mes de noviembre en la localidad de Racedo, departamento Diamante; y además el proyecto que declara Fiesta Provincial a la “Fiesta del Pueblo Isleño”, que se realiza anualmente en Las Cuevas, departamento Diamante.

También se sancionó la Ley que declara a la ciudad de Nogoyá “Capital Provincial de la Pelota a Paleta” y se aprobó la iniciativa por la cual se declara ciudadano ilustre post mortem al Conscripto Anacleto Bernardi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar