lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por unanimidad

Diputados dieron media sanción a la Ley Felipe

Por unanimidad, diputados entrerrianos aprobaron la ley que crea un programa provincial de acompañamiento a familias de menores oncológicos crónicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio este miércoles media sanción a la Ley Felipe. La norma crea un programa de acompañamiento a familiares de pacientes oncológicos crónicos y fue presentada por el diputado Juan Huss (Frente Justicialista Creer ER), gracias al impulso de los padres de Felipe, un nene de Gualeguaychú que falleció víctima del cáncer.

El texto fue aprobado por unanimidad en el recinto, luego de un debate que incluyó su tratamiento en la Comisión de Salud de la Cámara Baja Provincial. Tiene en cuenta licencias laborales, alojamientos y contención profesional para familias de niños y niñas con cáncer que no cuenten con recursos para solventar gastos derivados de la enfermedad.

Para difundir la iniciativa, los padres de Felipe recorrieron plazas entrerrianas, en asambleas públicas donde dieron a conocer su proyecto, pero además lo enriquecieron con el aporte de madres y padres que pasaron por una situación similar a la de ellos. La primera fue en Gualeguaychú, donde Felipe solía ir a a jugar con sus padres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar