miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Diputados debatirán la Ley Felipe en Comisiones

Diputados discutirán la norma que busca crear un programa de acompañamiento a familias de menores oncológicos crónicos en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Ley Felipe será tratada el miércoles en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Se trata de una norma impulsada por los padres de un niño de Gualeguaychú que falleció víctima del cáncer, y que tiene por objetivo crear un programa de acompañamiento a familias de menores oncológicos crónicos.

"Estuvimos reunidos con el presidente de la Comisión y de la Cámara de Diputados. Estaremos exponiendo nuestro proyecto. Hemos cosechado mucho en poco tiempo, pero también falta mucho", indicó Danilo Bertoni, papá de Felipe, en contacto con AHORA Litoral.

Para difundir la iniciativa, Danilo y su esposa han realizado charlas abiertas en plazas de toda la provincia. Y seguirán con la modalidad, porque el sábado 13 de agosto estarán en Nogoyá; el 20 en Concordia y el 27 en Feliciano: "Los medios y las redes sociales han ayudado mucho. Somos muchos que nos hemos juntado por el dolor y miles que han acompañado. El cáncer es impresionante, en la costa del Uruguay mucho más".

"Somos solidarios, pero necesitamos ser empáticos. Queremos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y nos abracen. Están ante la posibilidad histórica de poner al Estado cerca y mostrar que en este tipo de leyes no hay grietas", finalizó Bertoni.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar