viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con media sanción

Diputados debaten la ley de plan de pago de deuda previsional

Diputados se expresaron en torno a la ley que crea un plan de pago de deuda para quienes tienen edad de jubilarse pero no hayan alcanzado los aportes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Legisladores de diversos bloques de la Cámara de Diputados de la Nación se expresaron en relación a la iniciativa que propone crear un plan de pago de deuda previsional para aquellas personas con edad de jubilarse pero que no hayan alcanzado la regularidad en sus aportes según lo establece la Ley.

La Cámara baja, cuya presidenta es Cecilia Moreau, tiene entre sus proyectos pendientes al Plan de Pagos para la Regularización de la Deuda Previsional, que ya cuenta con media sanción del Senado. En Diputados, tiene dictamen de mayoría de las comisiones de Previsión Social y Presupuesto y Hacienda, y espera su tratamiento en el Recinto.

En tal sentido, el diputado del Frente de Todos (FdT), Ricardo Herrera, señaló: "Es un tema que nos atraviesa a todos y tenemos que tener un punto de consenso". Además, indicó: "Entendemos que no es un debate estructural porque debemos repensar el Sistema Previsional Argentino, pero este proyecto propone un debate coyuntural, a favor de tantas personas en edad de jubilarse y que, si se vence la Moratoria Previsional, no lo va a poder hacer".

Mientras que Manuel Aguirre, legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó: "La Moratoria Previsional es un tema que todavía no está resuelto. Se debería saber antes de dónde se va a sacar el dinero, porque sino se va a endeudar aún más al país”.

El proyecto, con autoría de los senadores FDT Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti, ya tuvo acompañamiento en la Cámara alta y alcanza a más de 1,5 millones de personas en edad jubilatoria que no cuentan con los 30 años de aportes que exige la Ley del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. En Diputados, cuenta con dictamen de mayoría y además dictamen de minoría de JxC.

Embed
Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar