viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este jueves

Diputados debartirán el juicio político a la Corte Suprema

La Cámara de Diputados comenzará a discutir este jueves el proyecto de juicio político contra la Corte Suprema, enviado por el presidente Alberto Fernández

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos) ha convocado oficialmente a los legisladores para iniciar el proceso de enjuciamiento contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La reunión se llevará a cabo este jueves. Se debatirán 12 proyectos presentados, siete de ellos por diputados y senadores, mientras que los otros cinco son de entidades y particulares.

El presidente Alberto Fernández ha sido uno de los principales impulsores de este proceso de juicio político, que busca destituir a los miembros de la Corte Suprema por “mal desempeño” en el ejercicio de sus funciones. A pesar de las críticas de la oposición, el oficialismo ha seguido adelante con su plan y ha presentado una serie de proyectos que buscan cumplir ese objetivo.

Entre los proyectos presentados se encuentran pedidos de juicio político contra el juez Horacio Rosatti, y otros que piden la destitución del juez Ricardo Lorenzetti. La oposición también ha presentado proyectos contra Lorenzetti por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

La comisión de Juicio Político se prepara para escuchar a los impulsores de los proyectos, y luego avanzar con la admisibilidad del juicio, citaciones a testigos y la comparecencia de los propios jueces de la Corte. Aunque el oficialismo no cuenta con los dos tercios necesarios para aprobar la acusación en el recinto, el proceso ya ha comenzado y promete ser largo y cargado de cruces políticos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar