lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media sanción

Diputados aprueban ley que fortalece la Justicia en Santa Fe

Diputados aprobaron este martes el proyecto que impulsa el fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe con eje en el combate a la ola de violencia en Rosario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto que impulsa el fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe con eje en el combate a la ola de violencia en Rosario.

La iniciativa fue aprobada por 214 votos a favor y 4 abstenciones. El gobernador santafesino, Omar Perotti, estuvo presente en el recinto y reclamó “la necesidad del aporte general de la justicia federal”.

La sesión entre el oficialismo y el principal interbloque de la oposición se acordó en negociaciones entre la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau (Frente de Todos), el jefe del bloque del oficialismo, Germán Martínez, y la secretaria parlamentaria, Paula Penacca (FdT), con los principales líderes de Juntos por el Cambio: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC).

También se acordó con los llamados “bloques del medio”, que siempre hacen equilibrio entre las dos principales fuerzas políticas: el interbloque de Provincias Unidas y el Federal, liderado por Alejandro “Topo” Rodríguez, integrado por socialistas, Identidad Bonaerense y Córdoba Federal.

Además, la Cámara baja dará media sanción a otros proyectos de consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, como la creación del monotributo para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico; la reforma de la Ley de Sangre y la aceptación de la cesión de jurisdicción realizada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar