sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media sanción

Diputados aprobó crear un registro de deudores alimentarios

La iniciativa crea un listado de deudores alimentarios, que no podrán realizar ciertos trámites. Pasará de Diputados al Senado para su aprobación final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley del Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación (ReUDAM), iniciativa impulsada por la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau (FdT).

Con 225 votos a favor, uno en contra (José Luis Espert, Avanza Libertad ) y cero abstenciones, la propuesta votada por la mayoría tiene como objetivo implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores alimentarios morosos inscritos en los registros de las distintas jurisdicciones.

Se trata del segundo punto del extenso temario que se trata en la sesión especial de la Cámara de Diputados, que tras concluir con el debate de Ganancias del personal de salud comenzó a analizar el proyecto de creación del Registro de Deudores Alimentarios.

Alcances del proyecto

El objetivo del proyecto que impulsa el oficialismo es conformar una base de datos dinámica y unificada de los deudores alimentarios morosos de todo el territorio nacional inscriptos en los registros jurisdiccionales. Quedarán inscriptos en el ReUDAM quienes con sentencia firme o convenio homologado judicialmente tengan mora por falta de pago de 3 cuotas consecutivas o 5 alternadas.

Las instituciones y organismos de carácter público o privado, nacionales, provinciales o municipales, tienen el deber de consultar el ReUDAM para una serie de puntos administrativos claves. Los que sean deudores y estén en el registro no podrán acceder a la apertura de cuentas bancarias y otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito, inscripciones en los registros de la propiedad inmueble nacional y hasta habilitaciones para apertura de comercios y/o industrias.

Además, no podrán solicitar una licencia para conducir o su renovación, inscripción de matrícula de colegios profesionales o entidad similar necesaria para el ejercicio de actividad bajo matrícula pública, y tampoco podrán hacer el trámite por la expedición o la renovación del pasaporte, entre otros.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar