martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media sanción

Diputados aprobaron un proyecto sobre equinoterapia

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto unificado por el cual se regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto unificado por el cual se regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales. Este proyecto reúne las inciativas que presentaron las diputadas Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Ayelén Acosta (Bloque PRO) y Lucía Varisco (Bloque UCR), con el fin de considerar aspectos de las dos modalidades de terapia.

“Con este primer paso, el Estado está saldando una deuda con las familias, usuarios, profesionales y con quienes ponen el corazón para sostener estos espacios de terapias”, afirmó el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública. “Hemos concluido con la unificación de tres proyectos de ley que reflejan la necesidad de regular esta actividad”, agregó.

La diputada Ramos destacó las terapias asistidas con animales que se desarrollan en la provincia y dijo que el proyecto dictaminado “ha sido fruto del trabajo permanente con intercambios, consensos y escucha atenta”.

La diputada Acosta expresó que “además de la discapacidad, la equinoterapia permite abordar diversas problemáticas, como el suicidio y las adicciones”, y que “esta iniciativa es resultado de una lucha incansable de quienes trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de muchas personas en Entre Ríos”.

“Esta unificación ha logrado un resultado más completo e integral”, aseguró la diputada Varisco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar