miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gravísimo

Detuvieron a un hombre que le apuntó con un arma a CFK

Un hombre de 35 años fue arrestado por la Policía Federal. Le apuntó con el revólver a Cristina Kirchner, justo antes de ser reducido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 22:01

Detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en las afueras de su casa, según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación. El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la Vicepresidenta, a su vez, le confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el Presidente Alberto Fernández minutos antes de la medianoche a través de una cadena nacional.

Esta noche, poco después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y, a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

Según las primeras informaciones confirmadas , el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Además, es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, UBER.

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes y durante su discurso señaló: “En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”. Luego, enfatizó: “Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

El hombre de 35 años —de nacionalidad brasileña— intentó dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa apta para el disparo según fuentes judiciales. Fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil, vecino de Villa del Parque, el acusado de intentar asesinar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, guarda un oscuro antecedente en su historia: fue encontrado en 2021 con un cuchillo en su auto. Se le formó una causa en su contra que fue archivada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar