miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 35 años

Detenido por atentar contra CFK: el arma tenía cinco balas

La pistola del detenido era real y tenía cinco balas en el cargador. El arrestado tenía antecedentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 22:56

El agresor que apuntó con un arma a Cristina Kirchner, cuando la vicepresidenta firmaba libros en frente de su casa en Recoleta, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años. Dentro de la pistola había cinco balas, pero no había munición en la recámara, motivo por el cual no pudo efectuar el disparo en un primer intento.

El detenido tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde tendría domicilio.

En aquella oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.

La Policía Federal lo atrapó con una pistola con la que apuntó a la cara a Cristina Kirchner en la noche de este jueves, frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia y firmaba libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar", categoría que corresponde a conductores de autos pedidos por aplicaciones. Tiene registrado un auto Chevrolet Prisma.

La causa por el ataque a Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar