sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por "irregularidades"

Destituyeron a una presidenta comunal entrerriana

El Concejo de una localidad del departamento Paraná resolvió destituir a su presidenta comunal por "irregularidades". Los detalles de la decisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Comunal de la localidad de Gobernador Etchevehere, en el departamento Paraná, aprobó este miércoles la destitución de la presidenta de la Comuna, Verónica Araujo, por considerar que incurrió en una serie de irregularidades que motivaron tal decisión, que a la vez se encuentra dentro de las facultades del organismo por la Ley de Régimen Comunal N° 10.644.

Los vocales del Concejo Comunal expresaron que la decisión se debe a numerosas presuntas irregularidades detectadas durante el ejercicio de las funciones de Araujo, de Cambiemos, y a la solicitud de destitución planteada por vecinos de la localidad.

Franco Sandrigo, Martín Fasano, Roxana Pellegrini, Tania Barchi y Mariano Schmidt, integrantes del Concejo, aprobaron la Resolución N°032/2022 de destitución de Araujo, que será cursada al Tribunal Electoral para que en los próximos días determine la nueva autoridad comunal.

Fuentes del Concejo detallaron que se llegó a un punto en que la ahora exintendenta carecía apoyos, inclusive de su propio partido, y que manejaba la comuna "prácticamente por decreto". A eso sumaron que no ejecutó las ordenanzas sancionadas, como las de programa de becas y apoyo a emprendedores, y no puso en funcionamiento una ambulancia comprada durante su gestión.

El detonante de la situación fue un accidente de tránsito que ocurrió el 18 de noviembre en la exruta 131, oportunidad en que se requirió la ambulancia, pero no se encontraba disponible. Esto hizo que "la gente se cansara" y alrededor de 90 vecinos firmaron un petitorio para solicitar la destitución. A su vez, los vocales hicieron una presentación ante el gobierno provincial pidiendo su intervención ante las irregularidades señaladas y la respuesta fue un dictamen en el cual se dejó en claro que las comunas son autónomas para remover a las autoridades electas. Finalmente, se votó por mayoría absoluta la destitución de Araujo.

Fuente: UNO

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar