viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Firma de acuerdo

Destacan a C. del Uruguay como "modelo" en desarrollo sostenible

El intendente de Concepción del Uruguay firmó un importante acuerdo relacionado con objetivos de desarrollo sostenible. Fue acompañado del gobernador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Acompañados por el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, firmaron este martes un convenio, en el marco de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, que plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En la sede del Ministerio de Desarrollo Social, y con la participación del coordinador del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el entrerriano Federico Escalante, y el director de Relaciones Internacionales de ese organismo, Matías Sotomayor, tuvo lugar la firma del convenio con el municipio entrerriano. También estuvo la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira.

Tras la firma del convenio, el intendente Oliva opinó que se trata de “objetivos que tiene que trazar cualquier intendencia, cualquier gobierno y demás” y luego destacó que “con la generosidad de Marisol Merquel, a través de la gestión del vecino de La Histórica, Federico Escalante, hemos firmado un compromiso mayor directamente con quienes ejecutan o coordinan los ODS en Argentina como es el Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales”.

Además, afirmó que “comprometemos un grupo de trabajo de la municipalidad. Es un ordenador. Si todos los intendentes nos guiáramos por los objetivos 2030 como una parte, como un tablero de comando, te ordena las acciones. Si tomás cada uno de los puntos y metas que tienen esos 17 puntos y lo vas cumpliendo, también te sirve como tablero de comando y tablero de gestión”.

A su turno, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, comentó: “Firmamos ni más, ni menos, que un acuerdo marco de compromiso en todo lo que tiene que ver como tarea específica de nuestro Consejo. Como organismo somos la institución que coordina en Argentina y enmarca el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible con cada una de sus metas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar