jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 mil cesantías

Despidos de estatales: UPCN llevará una reclamo a la OIT

Desde el gremio adelantaron que denunciarán en la justicia internacional al gobierno por los 15 mil despidos en el Estado. "Es anticonstitucional", advirtieron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) continúa con sus medidas de fuerza ante los despidos estatales y planea llevar su denuncia ante la Justicia al plano internacional: su titular, Andrés Rodríguez, mencionó la posibilidad de elevar una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Despidos: qué harán los gremios de estatales

Mientras se desarrolla un paro y movilización del otro gremio que nuclea a los empleados estatales, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), UPCN se endurece y piensa en más medidas contra el ajuste y los más de 15.000 despidos dispuestos por el Gobierno del presidente Javier Milei.

Esta semana, la organización sindical presentó un amparo realizado por el secretario General del gremio, Andrés Rodríguez, ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57 ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el gremio comunicaron que se trata de "una acción de amparo colectiva" para que se ordene al Estado "el cese de despidos masivos de trabajadores públicos nacionales". Asimismo, aclararon que no busca interferir ni reemplazar las acciones judiciales individuales que se encuentran en curso.

En este marco, Rodríguez, quien se presentó este viernes ante la Justicia para confirmar la acción de amparo, aseguró que UPCN peleará "por la reivindicación de nuestros trabajadores que se merecen lo mejor. No se merecen semejante crueldad de echarlos a la calle sin trabajo. Esto es algo antidemocrático y anticonstitucional y vamos a defender como corresponde a esos trabajadores y también nuestros ingresos, a pesar de que ahora estamos perdiendo frente a la inflación porque ningún trabajador merece vivir por debajo de la línea de pobreza".

El líder de la organización de empleados estatales, además, mencionó la posibilidad concreta de llevar los despidos al plano internacional: "Estamos evaluando la posibilidad de trasladar (la presentación judicial) a ámbitos internacionales, como podría ser la OIT” y dijo que se hará a través de Gerardo Martínez, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT. “Vamos a hacer la presentación también para que la Organización Internacional del Trabajo tome cartas en el asunto”, explicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar