miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin clases este viernes

Desde el CGE repudiaron el paro y apuntaron a los gremios

En un durísimo comunicado, el titular del CGE dijo que la medida es "agresiva" y "sin consenso". Señaló que los sindicatos "atacan" el diálogo en paritarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 21:14

“La dirigencia gremial docente desprecia el derecho de los niños y las niñas a la educación”, afirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, tras conocerse el paro convocado por Agmer este jueves para mañana viernes.

Müller sostuvo que “la dirigencia gremial no expresa en absoluto el sentir de las y los docentes”, y que “toman una medida destemplada, a espaldas de los docentes, que lo único que hace es perjudicar a los niños, las niñas, los adolescentes y a las miles de familias que sufren cuando sus hijos no tienen clases”.

El titular del CGE expresó, además: “Desde el gobierno hemos dado sobradas muestras de vocación de diálogo convocando a paritarias salariales, reuniones y paritarias sectoriales. Pero este paro no hace más que confirmar la nula voluntad de una dirigencia gremial alejada de los trabajadores y de la comunidad educativa, y que socaba el derecho a la educación”.

“Asistimos a una muestra de soberbia de parte de una dirigencia gremial debilitada que no tiene para ofrecer otra cosa que no sea un ataque a las instancias de diálogo, condicionando por la fuerza la paritaria en medio de la convocatoria que realizamos para el martes que viene”, continuó el funcionario.

En ese marco, Müller recordó: “Hemos hecho propuestas salariales muy significativas al comienzo del año, adelantamos aumentos cuando se aceleró la inflación, hicimos nuevas propuestas y las volvimos a reformular en función de los pedidos que hicieron los gremios. Sin embargo todo ese trabajo es desechado y tirado por la borda por un grupo de dirigentes gremiales que desprecian el derecho de los niños, niñas y de sus familias”.

“Los términos del comunicado que conocimos durante la jornada, y que intentan justificar una medida agresiva y sin consenso, como lo es el paro anunciado para mañana, no hace más que expresar la falta de compromiso de un grupo de dirigentes que lejos de intentar llevar soluciones a las y los trabajadores de la educación, solo se esfuerzan por gritar más fuerte”, concluyó el presidente del CGE.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar