jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gira por China

Desde China, Massa anunció millonario financiamiento

Se trata de 1.000 millones de dólares para obras claves que buscaba el Gobierno nacional. El ministro avanza en otros acuerdos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de la gira comercial y política por China, el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa anunció que se concreta el financiamiento por 1.000 millones de dólares para las represas del río Santa Cruz, entre otros acuerdos que avanzan.

"Junto a Máximo Kirchner, Flavia Royón y Agustín Gerez, nos reunimos en Shanghái con directivos del China Gezhouba Group y su presidente Liu Huailiang, con quienes concretamos el financiamiento de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares", expresó en Twitter.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1663562139913822208

Comitiva argentina en China

La comitiva, de la que participar el diputado Máximo Kirchner, está integrada por los secretarios de Energía, Flavia Royón; de Transporte Transporte, Diegoi Giuliano; de Asuntos Internacionales, Marco Lavagna, y de Agricultura Juan José Bahillo.

También subieron al nuevo ARG 01 el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, la titular de la Cámara de Diputado, Cecilia Moreau y el titular de ENARSA, Agustín Geréz.

La delegación se completa con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Leandro Gorgal, y los diputados Paula Penacca (Frente de Todos) y Diego Sartori (Frente para la Concordia de Misiones).

En las primeras de las reuniones en Shangai, Massa se encontró con la cúpula del Grupo Gezhouba (CGGC) que tiene a cargo la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz, cuyo desarrollo y financiamiento se encuentra parado por una falla geológica detectada en la segunda de ellas.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar