domingo 3 de diciembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Debate presidencial antes del balotaje: cuándo y dónde será

Un nuevo debate presidencial se llevará adelante antes del balotaje del 19 de noviembre. Cómo, cuándo y dónde se llevará adelante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la realización de las elecciones generales, los dos candidatos más votados, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) disputarán el balotaje el próximo 19 de noviembre para definir al nuevo presidente de los argentinos. En este marco, la Cámara Nacional Electoral (CNE) realizará un nuevo sorteo para definir las claves del próximo debate presidencial.

Los resultados de los comicios presidenciales marcan una victoria del aspirante presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, con un 36,68% de los votos. Como escolta aparece Javier Milei con un 29,98% y, en este marco, Argentina presenciará un nuevo balotaje el próximo 19 de noviembre entre los dos candidatos más votados.

Según la normativa 19.945, se establece "la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas".

En este marco, la Cámara Nacional Electoral (CNE), uno de los tres entes organizadores de las elecciones y el principal responsable del debate, establecerá un nuevo formato de cara al tercer cruce entre candidatos del 12 de noviembre.

Debate presidencial: la CNE definirá el nuevo formato

El intercambio de ideas entre Javier Milei y Sergio Massa ya cuenta con algunos puntos definidos: el debate se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral (CNE) le confirmó a Ámbito que se organizará un nuevo sorteo para definir moderadores, formato y ejes temáticos.

El pasado 25 de septiembre, la entidad electoral realizó el sorteo de los primeros dos debates a partir del trabajo y el consenso logrado entre los representantes de los cinco candidatos, las autoridades del propio organismo electoral y el Consejo Asesor en la definición de los puntos más importantes del debate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar